El día de Txantxi: 25 años como consiliario de la Vª

Un “Txantxiversario” por todo lo alto

Si este año teníamos un evento especial en la Vª, ese era el 25 aniversario de Txantxi como consiliario del grupo. Como bien sabéis, llevabámos preparando esta celebración durante mucho tiempo, a las espaldas de Txantxiku para que fuera una gran sorpresa. Así pues, el viernes nos fuimos a “nuestro hogar”, a la borda de Belagua para disfrutar de un fin de semana relajado, en medio de la naturaleza, compartiendo mesa y rodeados de amigos.

20171015-180

Tras asentarnos el viernes y compartir la cena, el sábado, sin prisas, nos levantamos y tras desayunar disfrutamos de una excursión en la que hollamos cumbre en el Arlás, en un día prácticamente veraniego. En la cima, Txantxi nos dedicó unas bonitas palabras que se quedaron en el buzón cimero. Al bajar, las barrigas pedían alimento y bajo el sol del Belagua nos zampamos unas magras con tomate.
Después, tiempo para la siesta y los helados… ¡parece mentira que fuese octubre! Aprovechando este magnifico entorno, todos juntos trasplantamos un haya que estaba creciendo y no tenía muchas posibilidades de seguir viviendo pues se encontraba en una zona delicada.

El resto, ya lo conocéis. Un precioso recibimiento por parte de familias, chavalería, antiguos y antiguas, monitores de otros grupos, su actual kraal… Seguidamente, en el salón de actos del colegio Jesuitas se celebró una bella eucaristía oficiada por Angel Ortiz de Urbina (superior de la comunidad de Pamplona), Carlos Fraile, (antiguo consiliario de la Vª) y los consiliarios de Baracea e Indautxu. La celebración tuvo momentos muy emotivos, con proyección de fotografías, anécdotas, mensajes de agradecimiento, canciones, regalos, aurresku… Haciendo nuestras las palabras de Luismi Zabalza, viejo lobo de la Vª en la web de los antiguos de Navarra (http://www.aasn-neoe.org/2017/10/17/txantxiku-25-anos-de-consiliario-en-la-va-tropa/) “a destacar las palabras de Txantxi cuando dijo todo emocionado que sus años en la Vª Tropa le habían “enseñado a ser sacerdote”… humildes y sinceras palabras de quien nos ha enseñado y acompañado mucho, a muchos y durante muchos años. ¡Txantxi, eres Grande!”

Tras la celebración, pasamos a las mesas y compartimos, además la paella, buenas conversaciones, risas e inmortalizamos momentos para poder recordar este gran día en un futuro. Como no, finalizamos con un tradicional y multitudinario agur scout.

¡Muchísimas gracias a todos por colaborar y por fomar parte de este día, hasta la próxima!

¡Siempre listos, beti prest!

Fotos 2017 | 25 Txantxiversario

1 Comment Added

Join Discussion
  1. Muy bien la reseña y las fotos. Asistí con mucho gusto a esta celebración y fue un día estupendo. OS FELICITO lo organizasteis todo muy bien. La celebración de la Eucaristía fue para mí emotiva, profunda a la vez que amena , el espíritu scout y la V Tropa los llevo muy dentro. Así que disfruté del día y de la compañía de muchos conocidos, algunos monitores de mi hijo. Y Txantxiku estaba muy contento.
    Felicidades de nuevo. Y ya sabéis SCOUT UN DIA. SCOUT SIEMPRE.

Escribe un kintomentario

LeyScout

  • El Scout es digno de confianza.
  • El Scout es responsable con lo que se compromete y consecuente con lo que piensa.
  • El Scout es constructor de un mundo más perfecto.
  • El Scout es solidario con las personas más necesitadas y se compromete con ellas.
  • El Scout respeta profundamente a las personas que comparten con él el mundo.
  • El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios, y la protege.
  • El Scout nunca deja las cosas a medias.
  • El Scout supera las dificultades con alegria.
  • El Scout es económico, trabajador y cuidadoso de los bienes.
  • El Scout es sano

Asísomos

CómoEncontrarnos

lobatos.scoutvtropa@gmail.com preranger.scoutvtropa@gmail.com ranger.scoutvtropa@gmail.com pioneros.scoutvtropa@gmail.com rutas.scoutvtropa@gmail.com coordinacion.scoutvtropa@gmail.com web.scoutvtropa@gmail.com

Colegio Jesuitas, Calle Bergamín, Nº 32
CP 31003, Pamplona, Navarra

staticmap

Open Google Maps Widget settings to configure the Google Maps API key. The map can't work without it. This is a Google's rule that all sites must follow.

Vente con tu Kinta

Apúntate a la Vª Tropa para vivir una experiencia de vida inolvidable, ¡Te estamos esperando!
¡Lo utilizaremos para ponernos en contacto contigo!
Por si urge un contacto mas inmediato